Las nuevas tendencias del marketing no paran, y cada vez observamos movimientos mas rápidos en ellas. Aunque algunas se van a mantener, otras van a entrar en profundidad y otras quedarán en el olvido. Aplícalas y prepara tus planes con ellas.
Te platico sobre lo que viene:
Marketing de Inteligencia Artificial
Hemos visto cómo la IA ha ganado terreno, y en el 2024 veremos sistemas más perfeccionados de marketing, y en uso. Uno de ellos nuestro querido y conocido ChatGTP, que está cada vez realizando más alianzas con empresas como Microsoft, para darle mayor punch a su algoritmo inteligente conversacional, y por ende, obtener respuestas más exactas y casi humanas.
Chatbots y asistentes virtuales que utilizan el comprender el lenguaje humano y responder a las preguntas y solicitudes de los usuarios de manera efectiva. Análisis de datos y detección de emociones: el NLP se utiliza para analizar grandes cantidades de texto y establecer patrones, pero también para analizar el tono y la actitud del autor, lo que puede ser útil en la toma de decisiones empresariales y la detección de problemas en línea. Traduccion automática. By Domoblock.IO
Marketing automotion
La era digital que lleva más de 10 años, ha ganado perfeccionamiento y los procesos automatizados en busca de generar todo tipo de proceso ágil y serán cruciales. El manejo de redes sociales, los sitios web y todo lo relacionado con el marketing digital, para medirlo, crear mayor contenido, optimizarlo y darle mayor autoridad, será clave en la medida en que sea un proceso «lean», rápido, al momento y que impacte en mejorar las inversiones en el marketing.
Inbound marketing
El proceso creado por #hubspot, quien lleva el liderazgo en la estrategia con sus múltiples herramientas, seguirá más fuerte y agudizando su puntualización, generando procesos costumizados ante las empresas inteligentes que buscan adaptar sus ventas de forma digital, creando relaciones de valor con sus clientes a largo plazo, e identificando aquellos que serán los advocacy de sus productos y servicios. Un proceso interesante en búsqueda de retorno de inversión.
Twitch Paid Media
La publicidad digital enfocada a los varones jóvenes, que viven en el mundo digital, será más explotada y marcará un crecimiento de los anunciantes con presupuestos nada discretos.
Influencer experiencial
El recurrir a influencers que usen su comunicación efectiva de manera orgánica y sencilla, hacia experiencias que generen valor, reinarán en el mundo digital, dejando aquellas que no transmitan naturalidad y baja consciencia. Cada vez mas las nuevas generaciones se adaptan a la necesidad de la responsabilidad social, cultural y ambiental, volteando a ver lo básico que transmiten, con experiencias creativas sin verse involucradas en patrocinios pagados.
Microaudiencias
Sin duda las marcas siguen apostando por tener visibilidad y posicionamiento, en las audiencias específicas, lo que ha permitido y seguirá abriendo puertas a su reconocimiento y éxito en la medida que sean reconocidas, y bien logradas en los procesos de reinforcement.
Streaming / Video
Las redes sociales de mayor éxito seguirán ganando terreno, y aumentando sus formatos novedosos, generando nuevos en ads pagados, a través de los videos, animaciones y transmisiones streaming, aumentando su relevancia entre los followers y alcances en los algoritmos digitales. No por nada, el movement sigue siendo parte fundamental de la socialización viva, en el antiguo neuromarketing.
Asegura que tu estrategia de marketing cuente con estas tendencias de marketing, y así tu marca vivirá en la mente de tu audiencia clave.
Ing. Iván Herrera para NBS